A pesar de contar con informe desfavorable, el Portavoz popular en Diputación, Francisco Oblaré, realizó un máster en 2012con fondos de formación pertenecientes a funcionarios y personal.

 

El Portavoz del Partido Popular en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha sido citado como investigado (término que hace alusión a lo que antes se conocía como imputado) tras una denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación, tal y como ha relatado esta mañana la diputada provincial y concejala socialista Emilia Mañas.

 

Al parecer utilizó los fondos de formación, dispuestos para funcionarios y personal de Diputación, para sufragar los gastos de un máster, aún con el informe desfavorable del habilitado de turno” ha denunciado Mañas. Quien también realizó el mencionado máster fue la ex concejala del Partido Popular fuengiroleño, Ana Mata, quien en aquella época era, además de edil del municipio, Vicepresidenta de la Diputación.

 

El importe de ambos cursos ascendió a 14.500€. La señora Mata no está siendo investigada, pero todo hace pensar que se lucró de algo que no le correspondía” ha lamentado Mañas, quien también ha recriminado la actitud de Elías Bendodo en todo este asunto. “Queda en evidencia la actuación del señor Bendodo, entonces Presidente de Diputación y que actualmente ocupa, igual que la señora Mata, un cargo en el gobierno andaluz. Este señor debió permitir que se actuara de esa forma tan irregular, con lo que su responsabilidad política también es evidente” ha apostillado.

Comparte: