La Diputada provincial, Emilia Mañas, ha manifestado hoy la falta de coherencia en el equipo de gobierno de la entidad, que no es capaz de ponerse de acuerdo con sus socios de gobierno y lanza mensajes contradictorios sobre el destino del espacio de la zona Miramar.

El pasado miércoles realicé un ruego en el pleno de Diputación, referente a los terrenos que hay al lado del parque natural enla zona Miramar, donde antes estaba la antigua residencia de mayores. El ruego iba enfocado en conocer qué destino quería darle el equipo de gobierno de Diputación, que son los propietarios del terreno. El señor Salado (Presidente de la Diputación de Málaga perteneciente a las siglas del PP) dijo que quería hacer un gran pulmón verde, aunque esto lo anunció en febrero y a día de hoy no tenemos noticias. Por otro lado, el señor Cassá, de Cs, socio de gobierno en Diputación, dijo que querían que hubiera allí una residencia de mayores. Nos gustaría saber realmente qué quieren hacer porque no se ponen de acuerdo. Además, justifican que se dilata cualquier decisión porque están esperando un informe de la Junta de Andalucía sobre qué fines se le puede dar a dicho terreno al ser una zona inundable, pero el informe lleva ya, al menos, un año en espera y nada. Ahora el gobierno de la Junta es de PP-C’s, así que espero que no puedan echar la culpa como en otras ocasiones al PSOE de la tardanza en los trámites” ha explicado Mañas.

El ruego iba enfocado además en otro sentido. Desde el PSOE queremos y rogamos que esos terrenos se dediquen a una residencia pública, que tanta falta hace en la zona, en la que sólo hay residencias privadas. La tercera edad necesita de esas infraestructuras, y tenemos un terreno que cumple unas condiciones perfectas para que se ubique dicha residencia, donde además ya estuvo en el pasado” ha finalizado.

Comparte: