Se trata de uno de los espacios culturales más importantes del municipio; sin embargo, la dejadez impuesta por el equipo de gobierno hace que no sea visitable y que presente un estado de abandono que nada favorece a la imagen fuengiroleña.

Los socialistas han denunciado hoy la dejadez del equipo de gobierno con el yacimiento arqueológico conocido como las Termas de Torreblanca. Se trata de un espacio que, en su día, fue una de las grandes apuestas del PP de Fuengirola en lo referente a turismo cultural, pero hoy presenta un estado de abandono más que latente.

Garita llena de suciedad y basura, valla de entrada semi tumbada y ningún tipo de explicación por parte de los populares de el por qué se dejó en este estado cuando se estaba trabajando en ellas. “No entendemos el por qué de este abandono; no lo entendemos nosotros ni los vecinos y vecinas que han visto cómo este espacio ha ido dejándose poco a poco hasta presentar este estado” ha lamentado la viceportavoz socialista, Nuria Guevara.

Fuengirola cuenta con numerosos yacimientos que cuentan la historia del municipio; por ello, no entienden qué ha podido pasar para que no se haya trabajado en este. “Se trata de una remodelación que, como consta aún en un cartel, se hizo con inversión de la Junta de Andalucía” ha explicado Guevara.

Lo que solicitamos al equipo de gobierno son las explicaciones pertinentes a la ciudadanía; la transparencia debería ser algo que saliera del mismo equipo, pero parece que no. Si queremos considerarnos un consistorio transparente y honesto debemos serlo, primeramente, con los vecinos y vecinas; y, por supuesto, apostar por el turismo cultural para enseñar a nuestros visitantes que tenemos mucho más que ofrecer que sol y playa” ha finalizado.

Comparte: