La avenida, que se sitúa en la zona alta de Torreblanca, contiene 33 arquetas cubiertas con tablones de madera y 32 cuyas tablas han vencido o se encuentran completamente descubiertas. En total, 65 zonas de peligro en los 1.300 metros que cubre la calle.

 

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuengirola ha redactado un informe que ha remitido a la concejalía de Obras e Infraestructuras al respecto de la calle Virgen del Aire. En los últimos meses han recibido la alerta de varios vecinos por la situación en la que se encuentra la zona. “Ciertamente, la calle se encuentra urbanizada al disponer de calzada, aceras, luminarias y todas las cajas de registro y arquetas; lista para el proceso posterior de desarrollo urbanístico” ha especificado David Álvarez, Portavoz, quien ha relatado que la zona es usada por vecinos como espacio libre donde poder pasear, zona de ejercicio, disfrute con mascotas o espacio de naturaleza.

Han sido varios los vecinos que, desde hace unas semanas, nos comentaron la situación de un alto número de arquetas que se encuentran sin tapa de registro ni protección, lo que puede suponer un peligro tanto para personas que paseando puedan no ver alguno de estos huecos, para animales, en situaciones de oscuridad o incluso para vehículos que pasen por esta vía” ha alertado, habiendo confirmado que esta situación es completamente ajena a la obra que se está desarrollando en los alrededores, ya que las arquetas llevan en esa situación bastante tiempo.

A lo largo de los 1300 metros con los que cuenta la calle se han encontrado un total de 33 arqueas cubiertas con tapas de madera. Además, existen hasta diez más que la poseían y aparecen actualmente como parcialmente descubiertas. Y, por último, existen 32 cuyas tapas son parciales o inexistentes. Algunas de ellas pertenecen a la compañía telefónica o eléctrica, siendo su responsabilidad su reparación sin perjudicar ello en la responsabilidad de la administración pública de solicitarlo.

De las que es competencia directa el Consistorio es de las ocho arquetas destinadas a saneamiento y alcantarillado sin tapa que se sitúan al borde de los carriles de circulación, y que por su tamaño pueden llegar a provocar accidentes.

Otra de las cuestiones a tratar es la de la vegetación, que en algunas zonas imposibilita el paso por la propia acera ya que la comprende entera impidiendo el libre tránsito de peatones.

Nuestra demanda, a través de este informe, es simple: instar a cubrir las arquetas de alcantarillado y solicitar a las empresas responsables del mantenimiento de todas estas arquetas que procedan a la restitución de las tapas de fundición adecuadas para salvaguardar y mantener la seguridad del entorno” ha finalizado.

 

 

Comparte: