Frente a las ayudas de entre 3.000 y 6.000€ que ofrece Mijas a los autónomos, Fuengirola da 200€. Los socialistas ya solicitaron en numerosas ocasiones que estas ayudas aumentaran, encontrando el rechazo del equipo de gobierno a esta idea, a pesar de ser económicamente factible.

 

La semana pasada desde el Grupo Socialista se remitió un escrito al equipo de gobierno para preguntar por las ayudas a los autónomos ya que, como ellos mismos relatan, “han pasado cinco meses desde que empezó la crisis sanitaria y seguíamos sin ninguna noticia de dichas ayudas, ni tan siquiera un borrador”.

En dicho escrito se solicitaba información sobre si existían ya algunas bases y cuándo se iban a dar; además, volvían a trasladar la propuesta del Grupo Socialista sobre cómo gestionar dichas ayudas. “A ese escrito se nos respondió, pero sin dar ningún tipo de información; horas más tarde, nos enteramos por prensa tanto de que se van a dar dichas ayudas como de sus bases. Este es el talante y la buena fe del equipo de gobierno” ha lamentado Alexis Menéndez, Portavoz de Hacienda del Grupo.

 

De estas ayudas anunciadas, concretamente la de autónomos, es considera como más que insuficiente: “Nos parecen ridículas. Y no podemos encontrar otra palabra para describirlas. Una ayuda de 200 euros, una ayuda de cuantía ridícula y que además llega tarde” ha apostillado.

 

Y lo cierto es que los autónomos son los grandes perjudicados de esta crisis económica derivada por el Covid-19. “Nuestros autónomos van a ver cómo si son de, por ejemplo, nuestro vecino municipio Mijas, van a recibir una ayuda de entre 3.000 y 6.000 euros; pero que si viven unas calles más allá, perteneciendo a Fuengirola, la ayuda que se les dará es de sólo 200 euros. Los autónomos de nuestra ciudad llevan cinco meses muy difíciles, les queda más por desgracia, y aunque por parte del Estado sí están recibiendo ayudas, que por parte del Ayuntamiento de Fuengirola lo que reciban sea 200 euros, cuando en otros municipios como el de Mijas se recibe hasta 6.000 euros, nos parece vergonzoso” ha finalizado.

Comparte: