Para más inri, el año pasado fueron 59 las familias que solicitaron esta ayuda y a las que se les denegó, a pesar de que el presupuesto se quedó sin ejecutar en su totalidad.

 

Esta semana el consistorio fuengiroleño a través del edil de juventud, José Manuel Martín, anunciaba el plazo para la concesión de ayudas al transporte universitario. En dicha rueda de afirmó que “el Ayuntamiento de Fuengirola seguía apostando por los universitarios”.

Una afirmación absolutamente falsa según manifiesta Alexis Menéndez, concejal del grupo socialista. “Si fuera cierto que al Partido Popular le preocupan los universitarios, quiere apoyarlos y sigue apostando por ellos, deberían explicar a la ciudadanía por qué han recortado las ayudas en más de un 30% este año” ha denunciado.

Desde el Grupo Socialista se presentaron enmiendas para evitar este recorte y el equipo de gobierno votó en contra. “Que expliquen a la ciudadanía este recorte tan grande en las ayudas, a la vez que van afirmando que apoyan a los universitarios fuengiroleños y que apuestan por ellos” ha lamentado.

Por su parte, el edil de Juventud afirmó que ningún joven de Fuengirola se quedará sin esta ayuda, algo que el paso de los años ha demostrado ser falso. “El año pasado esta ayuda se les denegó a 59 universitarios, más de la cuarta parte de los solicitantes. Esto, si fuera por una cuestión de presupuesto sería aceptable; el problema es que sobró más de la tercera parte. Es decir, familias vieron cómo se les denegaba esa ayuda mientras el presupuesto se quedaba sin ejecutar en gran parte”.

Menéndez solicita al equipo de gobierno que explique a los vecinos y vecinas “cómo puede ser que, sobrando tanto dinero de la partida, se quedaron tantas personas sin la ayuda. Mienten una vez más diciendo que ningún joven se quedará sin esta ayuda, cuando es lo habitual, a pesar de que incluso, sobre dinero”.

Lo cierto es que los socialistas ya denunciaron en enero que las bases de concesión de estas ayudas estaban “muy mal hechas”, que la flexibilizaran para que la ayuda llegara a más gente, pero siguen sin atender esta demanda.

En definitiva, si fuera verdad que apoyan a los universitarios, si fuera verdad que apuestan por ellos y que no quieren dejar ningún joven sin esta ayuda, modificarían esas bases, o no recortarían como lo han hecho el presupuesto para estas ayudas” ha finalizado.

 

Comparte: