El Grupo Municipal Socialista, de la mano de su Portavoz, ha presentado esta mañana una moción para nombrar calles/avenidas/plazas o rotondas con el nombre “Donantes de Órganos” y “Donantes de Sangre”, en homenaje a esos héroes anónimos que con su solidaridad salvan vidas.

España es líder mundial en donaciones, con 47 donantes por millón de habitantes por año, pero Andalucía está por encima de esa media con 49 donaciones por millón de habitantes y año. Es por ello que, desde el Grupo Municipal Socialista, ven más que necesario rendir un homenaje en sus calles a estas personas, que con un simple gesto anónimo y solidario, salvan la vida de otras personas a las que no conocen a diario.

En primer lugar, rendimos homenaje a ese grupo de personas, y particularmente a ciudadanos y ciudadanas de Fuengirola, que altruistamente y siendo portadores de un valor genuinamente humano como es la solidaridad, enfrentados a un momento dramático como puede ser la pérdida de un familiar, transforman el fallecimiento de ese ser querido en vida que recibe un enfermo o enferma que irresistiblemente está condenado a muerte. También a aquellos que con la extracción de su sangre evitan que otros fallezcan a causa de hemorragias por distintos motivos” ha manifestado Serrato.

En segundo lugar, con ello estamos haciendo pedagogía y educamos en la solidaridad. Rotular una zona de nuestro municipio también sirve para promocionar e incentivar las donaciones que van a salvar vidas de otros ciudadanos, ello en unión con las campañas que permanentemente hacen asociaciones e instituciones, entre las que se encuentran los ayuntamientos. Por ello, desde aquí también animamos al Equipo de Gobierno a seguir sumándose a las mismas y algo más, que promocione sus propias campañas”.

Comparte: