Recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, de subvenciones por valor de 93 millones de euros para la transformación digital y modernización de los Ayuntamientos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de lo cual Fuengirola se verá beneficiada.

 

El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido hoy una rueda de prensa, sobre las subvenciones aprobadas por el Gobierno Central para la transformación digital y modernización de los Ayuntamientos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas subvenciones son para aquellos Ayuntamientos con una población superior a 50.000 habitantes, es decir, como Fuengirola, permitiendo mejorar y modernizar la organización municipal con la incorporación de tecnologías de la información, digitalización de procedimientos administrativos y adaptación de la gestión a medios digitales.

Tal y como explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Álvarez, “Con esta iniciativa se busca, entre otras, una mayor accesibilidad de ciudadanos y empresas a servicios digitales, la reducción de la brecha digital, la mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos, reutilización de los servicios y soluciones digitales construidas y utilización activa de las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales.”

Además se pretende que los Ayuntamientos, con esta subvención pongan en marcha iniciativas como, un centro de operaciones de seguridad informática, que será de ejecución obligatoria; una Administración orientada al ciudadano, sobre todo a través de servicios móviles y operaciones inteligentes como automatizando procesos de prestación de servicios al ciudadano.

“A Fuengirola le correspondería, en principio, 308.000 euros. Aunque eso dependerá que este Equipo de Gobierno presente la solicitud antes del 15 de diciembre. Por lo que desde el Grupo Socialista de Fuengirola, por un lado valoramos muy positivamente la apuesta de este Gobierno de España progresista en apostar por la innovación y el futuro, y por otro, animar al equipo de Ana Mula a acogerse a esta subvención por el bien de nuestra ciudad y que nuestros vecinos y vecinas se beneficien de esta iniciativa del Gobierno de Central” finalizaba el edil.

Comparte: