Según dio a conocer la alcaldesa a través de sus redes sociales, ha habido un intento de uso fraudulento de la encuesta para elegir el cartel de la Feria del Rosario 2017 que, en sus palabras, ya se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola para que sea investigado.

Se presentaron 30 propuestas para el cartel, con una encuesta online para ser elegido por la ciudadanía; tras la presión ejercida por los fuengiroleños y fuengiroleñas al comprobar que la decisión iba a ser tomada por un jurado elegido entre personal del ayuntamiento. De este modo, solo podían votar los empadronados.

Según los datos del Ayuntamiento, hay hasta 741 votos fraudulentos en la segunda vuelta del concurso. Asegura además que se ha llegado a votar hasta 338 veces con el mismo DNI, y que incluso se han utilizado números de identificación de personas no empadronadas en la ciudad, sacados de una resolución del ayuntamiento y publicados en el BOP, en relación a un proceso de selección del Cuerpo de Bomberos. Tampoco puede saberse a qué cartel han ido a parar esos votos. Por ello, ha sido anulada la encuesta, basándose en un informe jurídico.

Uno de los detalles que más llaman la atención es el hecho de que en ese mismo sistema no exista una base de datos del censo de empadronados, datos que obviamente maneja el ayuntamiento y que podría haber facilitado el hecho de que no pudiera votarse con un DNI que no estuviera registrado, así como la eliminación de la lista automáticamente del documento que ya hubiese realizado su voto.

De nuevo, la elección del cartel vuelve a estar en manos del jurado compuesto por personal de confianza de las distintas concejalías competentes.

Comparte: