Jóvenas Feministas, Ciudadanas del Mundo y Mujeres Internacional Costa del Sol han estado junto a la Concejala y Secretaria de Movimientos Sociales, Trini Díaz, esta mañana en la sede del PSOE Fuengirola para presentar públicamente un borrador de Ordenanza Municipal.

trini-diaz-acompanada-de-asociaciones-feministas
Trini Díaz, acompañada de representantes de asociaciones feministas en la presentación de la Ordenanza.

El borrador presentado por los socialistas contempla las medidas que ya se anunciaron en su propuesta para la sanción de proxenetas y clientes de la prostitución. El documento se centra en el respeto, la integración y la eliminación de roles y estereotipos sexistas.

Una Ordenanza Municipal que regulara y salvaguardara la integridad de quienes ejercen la prostitución estaría dentro del ámbito de actuación del Ayuntamiento, por lo que llevarla a cabo es viable e ineludible”. En estos términos se ha manifestado Díaz, quien también ha querido matizar que “se buscaría multar a los usuarios y promotores del servicio, no así a quienes lo ejercen, ya que estas últimas son quienes más respaldo de las instituciones necesitan y son las verdaderas víctimas”.

         “En este borrador, que presentamos públicamente en rueda de prensa y haremos llegar al Equipo de Gobierno para que sea completada junto a los departamentos correspondientes, queremos hacernos eco de una solicitud que llevan reclamando desde hace tiempo las asociaciones feministas, como Jóvenas Feministas, Ciudadanas del Mundo y Mujeres Internacional Costa del Sol, quienes solicitaron el apoyo de los partidos políticos con representación en el Consistorio para conseguir llevar adelante esta iniciativa” ha manifestado Díaz. También ha querido matizar que la responsabilidad se hará extensiva al propio Ayuntamiento, quien debe “cortar todo tipo de acuerdo o contrato con medios de comunicación que promuevan, promocionen o difundan estas actividades en sus publicaciones”.

Existen numerosos medios que entre sus páginas incluyen anuncios y publicidad de la prostitución; en este documento dejamos claro que la colaboración institucional con ellos es imposible y el Ayuntamiento debería ser coherente con ello” asegura la Concejala y Secretaria de Movimientos Sociales, quien ha querido finalizar matizando que “la finalidad de esta Ordenanza es conseguir que la cordialidad y el civismo sean la tónica habitual en todos los ámbitos de la sociedad fuengiroleña, además del apoyo institucional a quienes quieran salir de esta situación de explotación y cosificación, que nos presenta a quienes ejercen la prostitución como meros objetos sexuales”.

Comparte: