“Injustamente, el PP de Fuengirola había eliminado todas las tasas de mercadillo salvo la del rastro de los sábados; una población, además, que en líneas generales son los que más lo necesitan por su situación económica” han manifestado los socialistas.

 

 

Tras medio año luchando desde el grupo Socialista a través de escritos, reuniones, ruedas de prensa y en el Pleno, hemos conseguido que el equipo de Gobierno del PP de Fuengirola rectifique y no vaya a cobrar las tasas de ocupación de vía pública a los comerciantes del rastro de los sábados” ha declarado satisfecha la edil Lourdes Viedma, concejala socialista fuengiroleña, ante la consecución de esta medida que, tal y como declaran desde el Grupo, se trata de una iniciativa más para paliar los efectos económicos del Covid.

Habíamos consensuado ayudas a todos los sectores, autónomos, pequeños comerciantes, pymes, hoteles, grandes empresas, concesionarios y los mercadillos de los martes o los domingos. Pero injustamente el PP de Fuengirola había dejado a un lado a los del rastro de los sábados; una población, además, que en líneas generales son los que más lo necesitan por su situación económica. No podíamos entender que no se cobrase tasa de vía pública a las terrazas de los bares o al resto de mercadillos pero a ellos sí y, seis meses después, el equipo de Gobierno nos hace caso y rectifica. En 2021 tampoco pagaran tasas estos comerciantes” ha manifestado.

Por su parte, el concejal y compañero de Viedma Alexis Menéndez ha aclarado que el equipo de gobierno recreó “hasta tres excusas diferentes de por qué no se podía dejar sin cobrar estas tasas al igual que el resto. Después de mucho insistir, luchar y presionar, lo que era imposible hoy ya no lo es. Es más, ni han reconocido el error. Nos hemos enterado de esta rectificación al estar incluida en los presupuestos de 2021; supongo que para evitar reconocer su error públicamente . Unos presupuestos que, por cierto, reducen las ayudas a las empresas y autónomos de 5,2 millones en 2020, que pactamos entre las diferentes fuerzas políticas, a 3,3 millones para 2021. Una reducción drástica e incomprensible que intentan maquillar con falsos eslóganes o juegos de números” ha lamentado.

Comparte: