Los socialistas han denunciado esta mañana el estado lamentable en el que se encuentran los mercados municipales ante la falta de inversión por parte del equipo de gobierno en los últimos años.

Hablamos del total y más absoluto y rotundo abandono del PP de Fuengirola a los mercados municipales, sobre todo Mercacentro, pero también podíamos hablar del mercado del Boquetillo que ya de mercado tiene poco, o también del de los Bolichesha lamentado el edil socialista Alexis Menéndez.

Y lo cierto es que el equipo de gobierno fuengiroleño no gasta ni 1000 en mantener, promocionar o invertir al año en todos los mercados municipales. “Su presupuesto es irrisorio, pero su ejecución, de vergüenza. Por ejemplo, en el año 2019 gastaron apenas 1000 en nuestros tres mercados, pero en 2018 gastaron 66. Es decir, cualquier vecino gasta más en el mantenimiento de su casa al año que el Ayuntamiento de Fuengirola, con un presupuesto de casi 100 millones de euros, en mantener, arreglar o promocionar los tres mercados municipales. Es incomprensibleha denunciado.

Solo pagan las cuotas de comunidad. Está claro que es la política de la derecha: dejar de invertir en el pequeño comerciante, en el tradicional, para priorizar sobre las grandes superficies, no puede tener otra explicación. Legislatura tras legislatura, en sus programas electorales (para pedir el voto) siempre dicen que transformarán Mercacentro (de los otros mercados ni hablan) pero nunca hacen nada. Lo bueno que alguna vez acertarán y dirán la verdad, porque tarde o temprano las pocas concesiones que quedan terminarán y harán algo con el edificio; pero es triste ver cómo lo dejan morir”.

Desde el PSOE queremos decir que escucharán al Partido Popular decir que mentimos, que los mercados no están tan mal, que ellos sí invierten, que sí tienen proyectos; nosotros les invitamos a que vengan a los mercados. Primero para que ayuden a los comercios que aún quedan y hagan sus compras y, segundo, para que vean de primera mano el abandono del PP a estos edificios, a este tipo de comercio.

Desde el PSOE no vamos a parar de denunciar esto, aunque suponemos el triste finalha finalizado.

Comparte: