Los socialistas han querido aclarar por qué solicitaron el recurso para impugnar el acuerdo plenario sobre el pago a la empresa de transporte urbano local, que supone más de medio millón de euros de las arcas municipales.

En el pasado Pleno los socialistas presentaron un recurso para impugnar el acuerdo plenario referente al pago de más de medio millón de euros que había realizado el equipo de gobierno a la empresa que lleva el transporte urbano local. Cabe recordar que este acuerdo solo contó con los votos del Partido Popular; el mismo único partido que votó en contra del recurso. “Es tal la gravedad y lo obvio del asunto, que ni Vox les acompaña en esto” ha apostillado el edil socialista Alexis Menéndez.

Los socialistas han querido explicar el por qué se opusieron a este pago. “El transporte urbano siempre presenta pérdidas, pero como es un servicio esencial, esas pérdidas las compensan los ayuntamientos. Hasta aquí bien. Pero en este caso la empresa para justificar y demostrar esas pérdidas: no presenta facturas (solo su palabra en words y excels), existe documentación contradictoria; se le abonan 70.000€ de beneficios de más en contra del criterio de la propia Intervención del Ayuntamiento; hay fallos en los informes técnicos reconocidos por ellos; el periodo de pago es distinto al que debería ser…” ha detallado.

Y mucho más: cuando después del Pleno la empresa entrega facturas justificativas vemos que no cuadra ninguna partida con lo que la empresa había dicho. La empresa vende más baratos los bonobus a los estancos de lo estipulado para que sea el estanco y no los ciudadanos quien tenga más beneficios, y ese beneficio lo pagamos nosotros después. La famosa auditoría que da fe de todo lo que dice la empresa dice en su informe que se basa en hipótesis y estimaciones por la falta de documentación. El pliego estipula un tope del pago, para que la empresa no extreme los gastos y se preocupe por los ingresos (de unos 75.000) y le hemos pagado 518.000€” ha lamentado.

Como ven, una gestión tan nefasta que en el Pleno no le dejaron ni seguir interviniendo a la concejala de Movilidad. Este asunto se le ha quedado grande al equipo de gobierno que está haciendo un mal uso de los fondos públicos. Ellos habrán votado a favor de este pago, pero la justicia dictaminará (porque la justicia es lenta, pero efectiva) y, dentro de unos años, tendrán que pedir disculpas y asumir las responsabilidades políticas y judiciales” ha finalizado.

Comparte: