Los socialistas han reclamado hoy la negativa del PP andaluz para volver a la atención primaria presencial, a pesar de ser una promesa del Consejero de Sanidad que, supuestamente, se haría realidad el pasado dos de marzo.

El jueves día 16 se debatió en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley para solicitar a la Junta de Andalucía que acabe con la atención primaria telefónica y se restituyeran las consultas presenciales. Todos los grupos votaron a favor, excepto PP y Ciudadanos que lo hicieron en contra.
Nuestro peculiar
Consejero de Sanidad había prometido que el dos de marzo se iban a recuperar las consultas presenciales. Evidentemente mentía, porque siete meses después eso no solo no ha ocurrido sino que votan en contra de que ocurra. Dijo el Sr. Aguirre que la Junta está invirtiendo más que nunca en Sanidad Pública ¡Faltaría más! Nunca habíamos tenido una pandemia. Se le olvidó hablar de los miles de millones de euros que han venido del Gobierno Central y que no se han visto revertidos en los municipios ni en los centros sanitarios” ha denunciado Emilia Mañas, concejala socialista del municipio.
El verano ha sido desastroso. El teléfono no
era atendido, telemáticamente tampoco se conseguía cita y decían que se acudiera al Centro de Salud para ver si había suerte y así conseguir una consulta telefónica. Los médicos han tenido que disfrutar de sus merecidas vacaciones, no se ha cubierto esas plazas o bajas y la mayoría de los centros de salud cerraban de tarde. Eso en ciudades como la nuestra, que duplica su población en verano, ha ocasionado muchos problemas en la atención primariaha lamentado.
Es incomprensible que, mientras se puede ir al fútbol, a los toros, etc., no puedas asistir a una cita médica que es algo de primera necesidad. El gobierno de derechas nos tiene que explicar por qu
é pasa esto y dónde han ido a parar los miles de millones que, desde el Gobierno Central, se han aportado a la Sanidad Pública andaluzaha finalizado.

Comparte: