La moción socialista para conseguir el sacrifico real cero y agravar el maltrato animal lleva más de ocho meses en el cajón del Partido Popular a pesar de haber sido aprobada para formar parte del Plan Normativo de 2021.

Los socialistas han recordado hoy una de las mociones que presentaron hace más de ocho meses y que aún no ha sido incluida para su debate en ningún Pleno de la Corporación por parte del equipo de gobierno. En concreto, esta iniciativa va relacionada con la modificación de la ordenanza de tenencias de animales de Fuengirola.

Esta tenía una doble intención. Por un lado, asegurar reglamentariamente el sacrificio cero de animales en Fuengirola (a no ser que la salud del animal obligue a ello) más allá de meras campañas que luego no se trasladan en el tan ansiado sacrificio cero. Por otro, agravar más las multas por maltrato animal.

Era una iniciativa que anunciamos hace ya más de un año, propusimos y logramos que se aprobase dentro del Plan Normativo 2021 el pasado diciembre para poder presentar la moción este año y así lo hicimos” ha explicado el Portavoz Socialista, David Álvarez.

Desde entonces, el Partido Popular de Fuengirola con Ana Mula a la cabeza, tiene guardado en un cajón nuestra propuesta. Aparte de incomprensible, hemos perdido ya un año que esta modificación podría haber beneficiado a nuestras mascotas, a los animales de nuestra ciudad” ha lamentado el Portavoz.

El argumento del Partido Popular para no llevar la moción a Pleno es que la Junta de Andalucía está tramitando una ley de bienestar animal y que, cuando se apruebe, puede ser que hubiera que modificar la fuengiroleña para adaptarla, y consideran más adecuado hacerlo al mismo tiempo. “Lo cierto es que ha pasado un año y el gobierno andaluz ha sido incapaz de resolver y sacar adelante esa ley. Fuengirola no puede estar paralizada a expensas de que Juanma Moreno apruebe algún día esa ley o no y todo por modificar nuestra ordenanza una vez en vez de en dos, no tiene sentido” ha denunciado Álvarez.

Esta propuesta estaba introducida en el Plan Normativo de 2021. Solo quedan dos plenos de este año, por lo que ya hemos avisado al Portavoz del Partido Popular de que queremos y exigimos que vaya nuestra propuesta a Pleno para su debate; al menos, nuestro derecho a que esta medida en pro del sacrificio animal y en contra del maltrato animal se pueda debatir, y que cada partido político vote en conciencia. Si siguen bloqueando nuestra propuesta, no nos quedará más remedio que volver a convocar un Pleno extraordinario antes de que acabe el año, para que esta moción vaya a Pleno; tanto esta, como otras propuestas nuestras que dejaron en un cajón y no se nos permitió ni debatirlas” ha apostillado.

Confiamos en que en el Pleno de noviembre por fin el PP permita debatir sobre asuntos tan importantes y, si no, será en uno extraordinario convocado por el PSOE. Si el Partido Popular está en contra del sacrificio animal, si está en contra de agravar el maltrato animal, que vaya nuestra moción a Pleno y que lo manifiesten votando en contra para que todos los ciudadanos conozcan su postura. Pero que no bloqueen más tiempo una moción tan necesaria” ha finalizado.

Comparte: