El Gobierno de Pedro Sánchez ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación de la autovía A-7 a su paso por Fuengirola, Mijas y Marbella. Desde 2018, se han invertido cerca de 30 millones de euros en las carreteras malagueñas.

La red de carreteras es una de las bazas más importantes con las que cuenta cualquier país. No solo para la conexión entre municipios sino como herramienta de movilidad segura y turismo, uno de los principales sectores de producción y que aporta cerca del 15% del PIB y tres millones de empleos.

Por todo ello, desde el gobierno de Pedro Sánchez, se está haciendo una apuesta importante por la renovación de las mismas. En esta ocasión, los socialistas fuengiroleños han querido poner en valor la rehabilitación y refuerzo de la A-7, una de las principales vías de la Costa del Sol. “Buenas infraestructuras son vitales para el desarrollo de los municipios turísticos, como son la inmensa mayoría de los malagueños y, en concreto, los pertenecientes a nuestra área” ha empezado relatando el Portavoz socialista, David Álvarez.

Y lo cierto es que gran parte del turismo de 2020 y 2021 es español, por lo que poseer buenas conexiones es primordial; en concreto, la A-7 soporta un tráfico diario de más de 70.000 vehículos por día. “Del buen estado de las carreteras depende el mantenimiento que le dé la administración competente, en este caso el Estado. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acaba de licitar las obras de rehabilitación y refuerzo del firme en los términos municipales de Fuengirola, Mijas y Marbella” ha adelantado.

Las obras consisten en la rehabilitación y refuerzo del firme en todo la anchura de las calzadas del tronco y glorietas, arcenes, paradas de autobús y pasos de mediana, carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio y en los accesos a urbanizaciones. Además, se fresará la capa intermedia del firme en las zonas donde el deterioro es más acuciante.

“Desde junio de 2018 el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido 26,4 millones de euros en la provincia y dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. Además de lo ya mencionado, las obras se completan con el repintado de todas las marcas viales existentes en los tramos a rehabilitar y el balizamiento. Una muestra más del compromiso de este Gobierno con nuestra provincia” ha manifestado.

Desde el Grupo Municipal Socialista valoramos muy positivamente esta inversión en obras de mejora que tanto beneficiarán a Fuengirola” ha finalizado.

Comparte: