En estas semanas se ha empezado la negociación de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Presupuestos que, con tal de que salieran adelante y no hubiera bloqueo institucional por parte de Vox, Juanma Moreno ha aceptado con condiciones inasumibles para la ciudadanía, en contra de derechos LGTBi, de la igualdad o en materia social.

 

El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido hoy una rueda de prensa, sobre la negociación de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Presupuestos que, con tal de que salieran adelante y no hubiera bloqueo institucional por parte de Vox, Juanma Moreno ha aceptado con condiciones inasumibles para la ciudadanía, en contra de derechos LGTBi, de la igualdad o en materia social. El PSOE andaluz se puso a disposición de Juanma Moreno para negociarlas, pero lo que se encontró, a raíz de los audios de Juan Marín, es que Moreno Bonilla, no tenía ninguna intención real de que estos presupuestos se aprueben, porque quieren una excusa para ir a elecciones, “porque cuando aprueben unos presupuestos de verdad irán con recortes como ellos mismos han confirmado, aunque incluso el proyecto actual de presupuestos que han puesto encima de la mesa, ya tiene recortes. Ya se recortan partidas como las de igualdad de la mujer, violencia de género y en los centros de información a la mujer, en un 6%, a lo que hay que sumar los recortes en materia de trabajo y protección laboral.” lamentaba David Álvarez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Fuengirola. 

Son unos presupuestos que no solucionan las necesidades que tiene Fuengirola. Puede verse en centros como Fuensocial, donde se presta atención temprana y se atiende a niños, y a personas adultas con necesidades especiales, tienen pérdidas continuas ya que no le pagan lo prometido y este gobierno andaluz del cambio, no presta soluciones. Añadía David Álvarez, “En materia de educación, desde el Ayuntamiento de Fuengirola, para tapar la dejadez de funciones de sus compañeros en Sevilla, tienen que pagar con dinero municipal todos los arreglos de los colegios, tanto los que les toca como los que no, teniendo que haber multiplicado hasta por 10 el presupuesto de mantenimiento y reformas para los centros educativos para, insisto, tapar esa dejadez de funciones del gobierno andaluz.”

Con respecto a nuestra ciudad,  no hay ninguna de esas grandes demandas y promesas que los populares año tras año dicen que añadirán en los presupuestos. Hace una semana, visitó Fuengirola la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, a comunicar las minucias que recibirá Fuengirola. “Puerto Deportivo, nada, que les parece bien nuestro proyecto del puerto, el cual tuvimos que pagar nosotros, la Junta de Andalucía no puso ni un euro, y que para la financiación del Puerto que busquemos financiación privada, así cualquiera. Segundo: el Hospital Fuengirola-Mijas, absolutamente nada, después de cuatro presupuestos del gobierno del cambio, no ha cambiado nada con respecto a esta gran demanda que el Partido Popular, Mula y Oña decían que nada más llegar al gobierno lo harían, pues ni al llegar ni al salir de la legislatura. Año tras año lo prometían, ya ni eso. Estación de autobuses: sin noticia ninguna. Centro de Salud de Los Pacos: tenemos proyecto de obra, bien, no es ningún avance histórico, ya habíamos tenido otros dos más. Ahora viene lo importante, la construcción del centro, y nos presupuestan 500.000 euros. Suponiendo que efectivamente gasten esa partida, no sé si algún ciudadano se cree que con 500.000 euros que es lo que cuesta un adosado, se puede construir un centro de salud, sin hablar ya por supuesto de dotarlo de recursos técnicos, maquinaria, etc. Otra gran mentira de este gobierno. Hace menos de un año Mula prometió que a finales de 2021, o sea ahora, empezaría la construcción, lógicamente, otra mentira más.”  finalizaba el concejal socialista, Alexis Menéndez.

 

 

Comparte: