En palabras del Portavoz, quieren convertir este centro comercial en “una de las opciones de comercio minorista, hostelero y gastronómicas más importantes de la ciudad”. En su moción contemplan que estas reformas se realicen con el superavit de 2016, cifrado en aproximadamente 10 millones de euros.

 Son muchos los años que lleva el Grupo Municipal Socialista reivindicando una solución para Mercacentro. En esta ocasión, han presentado una moción con la que pretenden que el superavit de los presupuestos del ayuntamiento vaya a parar a esta reforma. El montante, según la concejala de Hacienda María Hernández, podría llegar a los 10 millones de euros; cantidad más que suficiente según los socialistas para llevar a cabo una reforma integral que consiga aportar una nueva imagen y mayor atractivo al Mercado.

“Mercacentro fue un concepto muy vanguardista en los años 80: por primera vez, se aglutinaban en el mismo edificio carnicerías, pescaderías, fruterías…todos los negocios en el mismo centro. Sin embargo, si se abandona tanto al inmueble como al minorista todo nos lleva en una misma dirección: una muerte lenta por falta de adaptación” ha matizado Serrato, portavoz de los socialistas en Fuengirola.

Serrato, enseñando la moción a las cámaras.
Serrato, enseñando la moción a las cámaras.

También ha criticado la falta de mimo y cuidado que ha recibido este centro por parte del Equipo de Gobierno, reconociendo que no se ha tenido la misma diligencia con este inmueble que con otros de la ciudad, “probablemente provocado por la falta de aprecio que Ana Mula tiene al edificio: ya reconoció ante las cámaras de la televisión municipal que le parece feo”.

“Ya conseguimos, a través de presión ejecida por este Grupo, que el parking se abriera para facilitar las compras a quien quisiera hacerlo en Mercacentro. Ahora solicitamos lo que es de justicia para todos y todas: un Mercacentro moderno, acorde con lo que demandan sus usuarios y empresarios. El superavit puede ser invertido en mejorar infraestructuras de la ciudad: ¿qué mejor que hacerlo en un nuevo mercado competitivo y que invite a comprar?” ha puesto sobre la mesa Serrato, quien ha sentenciado: “La reforma de Mercacentro es urgente, no valen más mentiras en campaña electoral”.

Comparte: