Los socialistas reclaman la falta de transparencia del equipo de gobierno ante el proyecto del Puerto y el coste asumido por las arcas municipales: 200.000€ que han salido del bolsillo de fuengiroleños y fuengiroleñas para un proyecto inviable.


El equipo de gobierno de Ana Mula ha tardado más de
ocho meses en dar a los socialistas (grupo mayoritario de la oposición) el proyecto del puerto deportivo. “Nos enteramos, por los medios de comunicación en diciembre del año pasado, de que se había acabado tal proyecto, y ni los concejales ni el Consejo de Administración del Puerto sabían nada ni lo habían visto. Llevamos solicitándolo desde entonces y ahora, por fin, nos lo han dadoha manifestado el edil socialista Alexis Menéndez.

Un proyecto que ha costado casi 200.000 euros a las arcas municipales ya que, a pesar de que los anteriores proyectos los había pagado la junta de Andalucía, “ahora con el gobierno del cambio, nos toca pagar a nosotros. Un proyecto de 91 millones de euros, y que habrá que buscar un inversor privado, porque la Junta no va a dar ni un euro. Un proyecto inviable a día de hoyha apostillado.

Y es que la regidora del municipio costasoleño ha demandado durante muchos años que la anterior Junta no le permitía la contratación de un proyecto por ser inviable. Así era el caso, ya que el que se presentaba entonces suponía entre 400 y 600 millones de euros. 

El actual son 91, lo que lleva a pensar a los socialistas que antes buscaba una negativa y ahora luz verde. “Pedía que se aumentaran los años de concesión del Puerto, para que fuera más viable buscar un inversor privado y la anterior Junta decía que eso no era viable. Con el actual gobierno, seguimos en las mismas, no tenemos noticias de que se vayan a aumentar los años de concesiónha explicado.

¿Qué es lo que ha cambiado entonces con el nuevo gobierno andaluz? Que los fuengiroleños y fuengiroleñas han tenido que abonar los 200.000 euros del actual proyecto. “Ojalá nos equivoquemos, pero nos tememos que es todo humo y, al menos a corto y medio plazo, no habrá nuevo puerto, y lo que transmiten desde la Junta y el Ayuntamiento es pura pajaha concluido Menéndez.

Comparte: