Dentro de esta nueva línea de subvenciones para ayudar a las administraciones locales, Fuengirola vuelve a ser uno de los municipios malagueños que más recibe, solo por detrás de Málaga y Marbella.

El Covid y la emergencia sanitaria que le acompaña obliga a las administraciones a reaccionar y crear medidas extraordinarias para solucionar problemáticas provocadas por dicha crisis. El Gobierno de España es un claro ejemplo: en cada Consejo de Ministros se incluye alguna iniciativa o medida para paliar los efectos del Covid tanto a nivel económico, como sanitario o social.

Una de ellas, cuyos datos se han publicado recientemente, son las ayudas extraordinarias para el transporte urbano local. El servicio de transporte urbano local tuvo un enorme déficit el pasado año debido al confinamiento (entre otras). Unas pérdidas que tienen que soportar los distintos ayuntamientos. Se estima que, en 2020, por el servicio de transporte urbano local se ingresó un 60% menos que en 2019” ha explicado el Portavoz socialista, David Álvarez.

El Gobierno de España y el Ministerio de Transportes, siendo conscientes de esta situación y para ayudar una vez más a las administraciones locales (las más cercanas al ciudadano) aprobó una línea de subvenciones para compensar estas pérdidas.

Y es que Fuengirola, como en el resto de las ayudas que han ido anunciando desde que empezó la crisis, ha vuelto a ser no solo uno de los municipios beneficiados, sino de los que más. “Concretamente, Fuengirola va a recibir medio millón de euros (498.426,42 €) siendo el tercer municipio que más ha recibido de la provincia, solo por debajo de la capital y Marbella. Si ponderamos subvención por habitante, somos el segundo municipio que más recibe por habitante de la provincia” ha detallado Álvarez.

Estos datos vuelven a demostrar varias cosas. Por un lado, que el Gobierno de España no para de presentar iniciativas para paliar los efectos de la crisis en todos los ámbitos. “Gran diferencia de la gestión de los partidos de la derecha que, como ya vimos en la anterior crisis, sus políticas fueron para ayudar únicamente a las grandes empresas del IBEX, y a las familias de rentas altas” ha apostillado.

En segundo lugar la apuesta del Gobierno de España por el transporte público y, por ende, por el medio ambiente, la movilidad y la transición ecológica. Tercero, la apuesta por el municipalismo y las entidades locales, sabiendo de su importancia y dotándoles de más recursos económicos para poner en marcha distintas medidas “a diferencia del gobierno de Rajoy, que lo que hizo fue aprobar leyes para limitar el gasto”.

Y, por último, la apuesta como siempre del Gobierno de Pedro Sánchez por nuestra ciudad, por Fuengirola, que siempre sale muy beneficiada particularmente por cualquier medida e iniciativa que todas las semanas conocemos en los distintos Consejos de Ministros, a diferencia de lo practicado y visto por el gobierno andaluzha finalizado.

Comparte: