Los socialistas han demandado la falta de interés por parte del equipo de gobierno fuengiroleño ante la preocupante tasa de paro municipal, así como la inacción del gobierno popular andaluz, quien ha recibido una gran inyección económica para este ámbito del gobierno nacional y su respuesta ha sido recortar el presupuesto destinado a Empleo.

A pesar de que los indicadores económicos están empezando a mejorar, Fuengirola sigue con un gran problema de base que es el empleo, o, más bien, la falta del mismo; concretamente, la elevada tasa de paro juvenil. A pesar de que las competencias en empleo las tienen las comunidades autónomas y, en el caso de Fuengirola, la Junta de Andalucía, los socialistas echan de menos que el Ayuntamiento de Fuengirola se ponga también frente a este problema y ponga recursos para solucionarlo.

Tenemos una Concejalía de Empleo, tenemos a una concejala de Empleo que es Carmen Díaz, y lo único que sabemos de ella es lo que sale en prensa: que los ciudadanos adivinan ante notario qué personas van a ganar una oposición para optar a ser uno de los monitores de empleo entre cientos de personas, lo que estadísticamente es casi imposible. Todavía la concejala Carmen Díaz no ha dado explicaciones sobre estos supuestos amaños de las oposiciones de su área o, al menos, explicaciones creíblesha demandado la edil socialista Elena Álvarez.

Como decíamos, estamos ante un problema de paro importante en nuestra ciudad, y de paro juvenil peor aún. Cada vez que hay un problema, la concejala Carmen Díaz dice que realmente las competencias en Empleo son de la Junta y no del Ayuntamiento. Desde aquí queremos recordarle que sus dos áreas son Empleo y Educación, y si las competencias son todas de la Junta y ella no tiene obligación de hacer nada, no acabamos de entender por qué cobraha manifestado.

Desde el Grupo Socialista de Fuengirola exigimos a este Ayuntamiento que reaccione, ya que sus compañeros del Partido Popular que gobierna en la Junta, que son los competentes, no hacen nada. Este año el gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, ha recortado la partida de empleo un 70%, o lo que es lo mismo: 117 millones de euros menos para creación de empleo. Esa es la preocupación de este gobierno del cambio, el cambio a peor. Y todo a pesar de que el Gobierno de España, de Pedro Sánchez, ha enviado a la Junta de Andalucía casi 200 millones de euros más para fomentar la creación de empleo, y 148 millones para impulsar el trabajo entre los jóvenesha apostillado.

En definitiva, el Ayuntamiento de Fuengirola gobernado por Ana Mula, por el Partido Popular, no invierte en empleo; la Junta de Andalucía, gobernada por Juanma Moreno, por el Partido Popular, tampoco invierte en empleo y, encima, recorta. Al menos, el Gobierno de España, con Pedro Sánchez y el PSOE al frente, aumenta el gasto y la inversión en empleoha finalizado.

Comparte: