Fuengirola es el segundo municipio de la provincia que más ha recibido tras la capital.

 

El Gobierno de España presidido por el socialista Pedro Sánchez, siguiendo la estela y el compromiso de fomentar la movilidad, incentivar el transporte público y la innovación en movilidad sostenible, ha dado más de 50 millones de euros en subvenciones a varios ayuntamientos de España (en torno a 90 municipios) entre los que se encuentra Fuengirola.

Dentro de nuestra provincia, han sido siete los municipios a los que se les ha concedido la subvención, y Fuengirola ha sido el segundo municipio, después de la capital, que más dinero ha recibido. “Concretamente, hablamos de 115.000 euros que podremos destinar desde el Ayuntamiento de Fuengirola a nuestro transporte público urbano local” ha manifestado el Portavoz de los socialistas, David Álvarez.

Para la concesión de esta subvención se han tenido en cuenta varios criterios: longitud de la red que, en el caso de Fuengirola (por su pequeña extensión) estábamos bastante por debajo de la media; la demanda de usuarios y el déficit por billete (que en ambos criterios si estábamos muy por encima de la media y eso nos ha beneficiado para dicha subvención) y, por último, los criterios medio ambientales donde estábamos en la media, pero sin duda un ámbito donde aún nos queda mucho por mejorar (autobuses urbanos con biocombustibles, autobuses eléctricos o híbridos, red de carriles bicis, eficiencia energética, etc)” ha explicado.

En definitiva, estos datos demuestran el compromiso del Gobierno de España con la movilidad sostenible, con el medio ambiente, y con nuestra ciudad” ha finalizado.

Comparte: