Esta iniciativa se une a los 11.000 millones de euros destinados para autónomos, hostelería y Turismo y la ampliación de los Ertes esta misma semana.

 

Esta semana Ciudadanos presentó a Pleno una moción para instar al Gobierno Central a realizar más ayudas a los autónomos y al Turismo, y prorrogar las ya existentes. Una medida que no deja de ser sorprendente viniendo de un partido que gobierna la Junta de Andalucía, la cual tiene las competencias en Turismo y Empleo.

Aun así, y como detalló en el debate el socialista Menéndez, desde que la formación naranja registrara esta moción hace menos de un mes, el Gobierno Central ha mejorado y creado más ayudas para autónomos, PYMES y Turismo, ha ampliado Ertes y ayudas hasta mayo; ha creado nuevas líneas de ayuda “y, además, es tal el trabajo continuo de este Gobierno de España, que mientras debatíamos esta moción vacía de contenido, se anunció otra medida más: el Gobierno de España dará ayudas de hasta 11.000 millones de euros para autónomos, hostelería y Turismo” ha detallado el edil.

Además, esta misma semana también, el Presidente del Gobierno ha anunciado que permitirá a los ayuntamientos dar ayudas a los autónomos aunque estos tengan deudas con las administraciones, “motivo que fue el principal por el que en este ayuntamiento se denegaron las ayudas. Es por esto que en el Pleno solicitamos a la Alcaldesa Ana Mula que, debido a esta iniciativa del Gobierno de España, revisase todos los expedientes para que los autónomos de Fuengirola a los que se le denegó las ayudas locales por este motivo, pudieran beneficiarse de esta medida del Gobierno de España y obtener un respiro y una ayuda más”.

Todo esto frente a la acción de Ciudadanos, que presenta una moción a Pleno lleno de palabras y titulares vacíos, porque realmente donde lo presenta no tiene ninguna competencia. Es por ello por lo que votamos en contra de la moción, tanto por eso como porque lo que pedía la moción, el Gobierno Central o ya lo estaba haciendo o lo estaba haciendo de más. Si a Ciudadanos Fuengirola tanto le importaran los autónomos o los comerciantes de nuestra ciudad no hubieran votado en contra hace solo dos meses, por ejemplo, a la propuesta del Grupo Socialista de aumentar el gasto en publicidad y promoción para el pequeño comercio, donde ahí si teníamos competencias” ha lamentado.

Si a Cs le importara realmente el Turismo o los autónomos, haría algo desde el gobierno de la Junta de Andalucía, que es la competente en Empleo o Turismo, cuando lo único reseñable que se hizo en los últimos meses es concederle la medalla de Andalucía a los autónomos; se agradece ese reconocimiento, pero eso en el día a día a un autónomo no les ayuda en nada, lo importante son las ayudas. Ayudas como está dando el Gobierno Central, y así lo ha denunciado la UPTA, que es la Organización de Profesionales y Trabajadores Autónomos, donde agradecen la medalla de Andalucía al gobierno PP-Cs, pero denuncia el poco apoyo real que este gobierno andaluz les da”.

Como decía, ante mociones vacías, sin competencias, sin finalidad o demagógicas como ha presentado Ciudadanos Fuengirola en este Ayuntamiento, y ante títulos bonitos como conceder la medalla de Andalucía a los autónomos como hizo la Junta de Andalucía, hechos. Hechos como que el Gobierno Central amplía los Ertes y las ayudas extraordinarias hasta mayo, 11.000 millones de euros extras para Turismo, hostelería y autónomos, o el cambio legislativo para que los Ayuntamientos puedan conceder ayudas a los autónomos aunque tengan deudas con las administraciones públicas” ha finalizado.

Comparte: