Entre ellos se encuentran uno de los hermanos de la alcaldesa Ana Mula y quien fuera adjudicatario de forma irregular de un club de pádel de titularidad municipal, familiar directo además de quien cedió un local al Partido Popular para ser sede de su campaña.

 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente la enésima traba puesta por el equipo de gobierno a la oposición para realizar su trabajo. En esta ocasión, se trata de un escrito remitido al área de recaudación en referencia a un decreto del que no han recibido respuesta. En el documento se observaba que numerosos recibos eran dados de baja por el mismo departamento, llegando a ser un montante de 44.220,33€. En la mayoría de los recibos, como motivo para la baja, aparece “otras causas” o “error determinado” sin dar más explicaciones, por lo que el Grupo Municipal solicitó conocer cuáles eran estas causas. Semanas después, siguen sin obtener respuesta.

El hecho es más sangrante aún si se tiene en cuenta que entre los contribuyentes con recibos de baja se incluyen a Jesús Marquet Ojeda, conocido por haber sido adjudicatario de forma irregular de un Club de Pádel de titularidad municipal, que tiene ocho recibos con un valor superior a los seis mil euros. Marquet también es conocido por ser familiar directo de quien cedió un local al Partido Popular para la campaña electoral. Además, en esta lista aparece uno de los hermanos de la alcaldesa.

Hemos intentado obtener la información a través del sistema de registro electrónico, y no hemos recibido respuesta. Esto no es más que otra estrategia para entorpecer la labor de fiscalización de la oposición y evidenciar su falta de transparencia. Este se suma a numerosos escritos más que tampoco han recibido respuesta; pero el asunto resulta más llamativo aún cuando aparecen estos nombres, que tienen clara y pública relación con el equipo de gobierno y el Partido Popular” ha denunciado el concejal y también portavoz de los socialistas, José Manuel Serrato.

Comparte: