Fuengirola se verá beneficiada de dos nuevas ayudas promovidas por el Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso unas son en materia de empleo, a pesar de que esta competencia sea de la Junta de Andalucía y otra para transformación tecnológica y Smart City.

 

El concejal Alexis Menéndez, ha informado ha ofrecido hoy una rueda de prensa, para informar de las nuevas ayudas de las que Fuengirola se verá beneficiada.

“El PSOE es un partido municipalista, que entiende que la administración pública más importante es el Ayuntamiento, por ser la administración más cercana al ciudadano, porque conoce las circunstancias de cada barrio, de cada calle, e incluso, de cada vecino y vecina. Pero para que un Ayuntamiento sea eficaz, y tenga autonomía, es necesario que tenga financiación. Sin dinero, poco o nada se puede hacer. Y aquí podemos ver la diferencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista. Desde que empezó la pandemia, no hemos recibido ni una ayuda extraordinaria de la Junta de Andalucía, ni un solo euro más allá de la financiación y convenios que tenemos de manera regular por población. Y además, dicha financiación no ha aumentado prácticamente nada.” Comenzaba explicando el edil.

Desde el Gobierno de España, no sólo se ha aumentado la financiación a los Ayuntamientos, así como la participación en los tributos, sino que además se recibe de manera constante ayudas extraordinarias. En Fuengirola, se han recibido varias, por ejemplo, para la lucha contra la violencia de género, para la movilidad y los transportes, para el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, etc.

 

Las dos nuevas ayudas que recibirá nuestra ciudad del Gobierno de España serán, una en materia de empleo y otra para transformación tecnológica y Smart City.

“La primera, en materia de empleo, que no es competencia del Gobierno de España sino de la Junta de Andalucía, pero ante su inacción se debe actuar, es una subvención de 21.400 euros, procedente del Servicio de Empleo Público Estatal, el SEPE, y que desde el Ayuntamiento de Fuengirola van a destinar a sueldos del área de la concejalía de Empleo y Formación. La segunda, destinada a nuevas tecnologías, provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que ya de este plan hemos recibido numerosas ayudas de gran cuantía, y en este caso, ésta última ayuda es de 310.000 euros. Son ayudas corrientes y de capital. Y desde el Ayuntamiento de Fuengirola se destinarán al Centro de Proceso de Datos del Consistorio, que básicamente es al mantenimiento de equipos y aplicaciones, adquisición de equipos y material técnico o de aplicaciones informáticas.” Explicaba Menéndez.

“Como siempre decimos, los titulares son muy bonitos, pero sin financiación nada se puede hacer, y esto es financiación, esto es una muestra de las acciones del Gobierno de la Nación. De la Junta de Andalucía, seguimos sin saber nada en Fuengirola.” Finalizaba el concejal, Alexis Menéndez.

Comparte: