El Portavoz socialista y la Portavoz de Cultura, David Álvarez y Nuria Guevara respectivamente, han analizado esta mañana la implantación de las audioguías en la Finca del Secretario y en el Castillo Sohail, propuesta socialista de la pasada legislatura.

 

El pasado mes de enero de 2018 se debatió una moción socialista para la instauración de realidad aumentada en los yacimientos de nuestro municipio. En ella, se recogían varios aspectos como una recreación tridimensional de cómo podría haber sido el emplazamiento en la época en la que fue concebido y el uso que se le daba. El asunto tratado en esta moción, que se centraba en la realidad aumentada, ya es un hecho en numerosos municipios, siendo una oferta cultural muy atractiva.

Desde el equipo de gobierno se calificó esta iniciativa de moderna e innovadora, y contó con el voto favorable de todos los grupos municipales allí presentes. Nos alegramos de que esta iniciativa socialista se haya llevado a cabo en parte, pero echamos de menos algún tipo de promoción de la app que vaya más allá de la noticia ofrecida hace unas semanas, como por ejemplo una campaña de información y promoción centrada en la cultura fuengiroleña, que sirva para dar a conocer Fuengirola como un espacio que ofrece algo más que sol y playa” ha manifestado la Portavoz de Cultura del Grupo.

Queda además por llevar a cabo la realidad virtual a través de vídeos que sirvan además de promoción para el patrimonio arqueológico de Fuengirola, pero somos conscientes de que es una iniciativa laboriosa y ambiciosa; así como la inclusión de más idiomas aparte de español e inglés” ha apostillado, recalcando el hecho de que el nombre de la aplicación ni siquiera es mencionado en los medios donde se publicó la noticia.

Por su parte, el Portavoz socialista ha recalcado la importancia de apostar por la cultura en el municipio. “La cultura en Fuengirola debe ser uno de nuestros pilares fundamentales a la hora de ofrecernos al turista. No podemos olvidar que el turismo de sol y playa ya ha quedado obsoleto, y que estamos en una de las provincias más reconocidas por su oferta cultural. La finca del Secretario, las termas de Torreblanca, el Castillo Sohail…no son más que algunos ejemplos que cuentan la historia de nuestro municipio, y que debemos poner en valor siempre que podamos. Así como desde nuestras filas buscamos contar la historia de fuengiroleños y fuengiroleñas para que no se olvide, cada pedacito de nuestra ciudad puede ofrecernos, en tan solo diez kilómetros cuadrados, todo un circuito que nos cuente desde cuándo estamos aquí”.

Por ello, en palabras de Álvarez, “debemos seguir avanzando y progresando en este sentido, y buscar la excelencia en cada una de las actividades que llevemos a cabo como ayuntamiento; máxime cuando se trata de una propuesta nuestra recogida por el equipo de gobierno” ha finalizado.

 

Comparte: