El miércoles se aprobaron los presupuesto del año 2022, aprobado por decir algo, ya que como siempre suele pasar, se aprobaron con los votos únicamente del Partido Popular, ya que todos los grupos de la oposición votaron en contra, por lo fatídicos que resultan para los fuengiroleños y fuengiroleñas.

Hoy en rueda de prensa, el concejal socialista, Alexis Menéndez, resumía los puntos clave por los que el Grupo Municipal Socialista se opuso en rotundo a la aprobación de estos presupuestos, “Unos presupuestos, que como dije en el pleno, eran fatídicos, horrorosos, espantosos para nuestra ciudad, los peores presupuestos que jamás se han presentado en un pleno en Fuengirola” lamentaba.

Tal como explicaba, es la vez, que el Grupo Socialista, más enmiendas ha presentado. Concretamente, 31 enmiendas por un importe de casi 31 millones de euros porque según Menéndez, “no había por dónde cogerlos”

“Partidas sociales congeladas, partidas sociales recortadas, había más impuestos, había menos ayudas. Con un presupuesto así, cómo pretendían que lo aprobásemos, todas las áreas como Juventud, Ayudas Al Transporte Universitario, Educación, Cultura, Deportes, Inmigración, Tercera Edad, Igualdad, todos esos presupuestos están congelados, mientras que otras partidas han aumentado, partidas que fueron recortadas en 2020 por la pandemia y no se han recuperado todavía. Mientras que hay otras partidas, como Publicidad Gubernamental, Infraestructuras, Fiestas que tiene un presupuesto de medio millón de euros más que antes de la pandemia. No tiene sentido ninguno, habiendo partidas congeladas. Otras partidas que han sido recortadas, como el mantenimiento de instalaciones deportivas, Protección Civil, Innovación y Smart City. Un sin sentido” puntualizaba, Alexis Menéndez.

Además, añadía “Lo de los comerciantes, ya es de vergüenza, se le aumenta y se le recuperan impuestos por un valor de dos millones de euros, este gobierno que dice que tiene los impuestos congelados, es mentira. No es que no suban los impuestos, es que los recuperan. Encima, le eliminan líneas de ayuda, que tenían 5,4 millones de euros y aparecen en los presupuestos por valor de 250.000€. Los comerciantes, entre los impuestos que  van a tener que pagar demás y las ayudas que tienen de menos, les dan un hachazo de 7 millones de euros a los comerciantes”.

“En definitiva, el Partido Popular, rechazó todas las enmiendas, porque ellos son así de cuadriculados, como dijo la concejala de Hacienda, el borrador es suyo y no podía compartirlo con nadie, por lo tanto, no se puede colaborar con nadie, los presupuestos son del Partido Popular y no del resto de fuengiroleños y agrupaciones políticas. Este es el Partido Popular, el Equipo de Gobierno del conceso. Como decía, un presupuesto con partidas sociales congeladas, un presupuesto con partidas sociales recortadas, un presupuesto que tiene más impuestos, un presupuesto que tiene menos ayudas y votamos en contra porque son unos presupuestos malos para la ciudad, malos para la juventud, malos para los mayores de nuestra ciudad, malos para las políticas de igualdad pero sobre todo, especialmente este año, malos para los comerciantes, autónomos y pymes de la ciudad” ha finalizado.

Comparte: