Esta es la cifra más alta destinada a una comunidad autónoma dentro de la iniciativa.

 

El Gobierno Central, dentro de sus programas Puesto Educativo en el Hogar y Educa en Digital va a destinar 80 millones de euros en Andalucía para la compra de más de 175.000 ordenadores portátiles para los niños y niñas de familias vulnerables. El presupuesto total son 100 millones de euros, de los que el 20% lo pone la Junta de Andalucía y el 80 % el Estado a través de fondos FEDER, tal y como ha relatado la concejala socialista Nuria Guevara.

El presupuesto y la aportación del Gobierno Central para Andalucía es la mayor con diferencia con respecto a otras comunidades autónomas, ya que el presupuesto para Andalucía es de 100 millones de euros, mientras que a la Comunidad Valenciana son 26 millones, Madrid 13,7 millones, Navarra 1,5 millones, Castilla y León 4,3 millones, o País Vasco 3,9 millones” ha desgranado la edil.

Es decir, la suma del presupuesto de Andalucía es superior a la del resto de comunidades autónomas (que por ahora están recogidas dentro de este plan) juntas. “Lo que demuestra el compromiso del Gobierno Central con Andalucía” ha afirmado, haciendo hincapié además en que esta iniciativa va en la línea de dos mociones presentadas por su grupo municipal para debatir en pleno, como fueron las de la brecha digital y la creación de un banco de dispositivos digitales para familias vulnerables.

Comparte: