Entre las medidas del Gobierno de España para paliar los efectos de la inflación en la clase trabajadora, a través de la reducción del coste del transporte público, estaba la subvención del 30% del coste de los autobuses urbanos, pero Fuengirola no se verá beneficiada, nuevamente, por la inacción de Ana Mula.

El concejal Alexis Menéndez, ha ofrecido una rueda de prensa para recordar las diferentes medidas económicas en materia de transportes que entraron en vigor el 1 de septiembre hasta, de momento, el 31 de diciembre.

“Entre las medidas económicas en materia de transportes aprobadas, contamos con la reducción del 50% del precio de transportes de viajeros por carretera, es decir, líneas de autobús interurbano que son de titularidad estatal; la gratuidad de los bonos de Cercanías y media distancia convencional; la reducción del 50% del coste de los servicios Avant y en 19 trayectos de AVE de menos de 100 minutos de duración y por último, y es lo que hoy venimos a hablar, la reducción, o al menos era la intención del Gobierno de España, del 30% del precio del transporte colectivo urbano e interurbano, que son de competencia autonómica y local.” Recordaba el edil.

Lamentaba Menéndez, “Fuengirola, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez había dispuesto fondos para reducir el precio de los billetes de transporte urbano, no se verá beneficiada. ¿El motivo? La inacción del Gobierno de Ana Mula. No puede ser que la única medida y noticia que tenemos con respecto del transporte urbano local por parte del gobierno de Ana Mula, sea que se haya demostrado que habían regalado más de 100.000 euros al empresario que lo gestiona, y que ahora tendrá que devolver después de demostrarlo la oposición. Y todo esto, mientras el Gobierno de España sí actúa por todas las vías a su alcance para reducir el gasto a las familias.”

El Gobierno de Pedro Sánchez, siendo consciente de la importancia de esta medida para la clase trabajadora, ha querido dar otra oportunidad a esos Ayuntamientos como el de Fuengirola que no ha solicitado esta ayuda, y ha abierto un nuevo plazo extraordinario que será hasta el 22 de septiembre.

“Desde el Grupo Socialista de Fuengirola, exigimos a Ana Mula que por el bien de nuestros ciudadanos, sea consciente de la realidad que vive el mundo actualmente, y solicite estas ayudas, y cuando estas ayudas sean una realidad, el Ayuntamiento de Fuengirola ponga otro tanto por ciento para que la reducción de los precios de los autobuses disminuyan más de ese 30%, que no espere a las elecciones municipales, que lo haga desde ya a través de esta medida del Gobierno de España. No es necesario esperar a que venga otra empresa que gestione el transporte urbano local para aplicar la gratuidad del mismo, aquí tiene una alternativa para hacerlo desde ya.” Ha finalizado.

Comparte: