Tras las palabras de José Manuel Serrato esta misma mañana en las que denunciaba públicamente el bloqueo de Ana Mula a la oposición, la rectificación ha llegado debido a un  cambio de criterio por haber reparado que es ilegal no incluir el orden del día adoptado por los concejales de la oposición promotores del Pleno extraordinario, reconociendo ahora que es el Pleno el que debe decidir si las propuestas son competencia de mismo o no.

Con la coherencia más que cuestionable a la que el Equipo de Gobierno popular tiene acostumbrada a la oposición, horas después de que el Portavoz Socialista, José Manuel Serrato, expusiera ante los medios el bloqueo al que Mula está sometiendo a la oposición al rechazar sus propuestas, ésta ha rectificado, desconvocando el Pleno Extraordinario para convocarlo al día siguiente, alegando que la competencia de los temas a priori rechazados ha de ser discutida y debatida en el Pleno.

 “La actitud de la alcaldesa ante la oposición está llegando a límites que, a este paso, rozarán la ilegalidad. Ella es la máxime representante del Consistorio, pero el resto de ideologías y ediles también tienen el derecho y el deber de debatir la competencia del Pleno sobre las propuestas presentadas. A pesar de que son mayoría y podemos predecir el resultado de los temas a tratar, deben ser presentados no solo ante el resto de concejales, sino ante la ciudadanía” asegura Serrato.

“Esta convocatoria, después de desconvocar en la fecha acordada, es un signo evidente de una falta de línea de trabajo, ya que estos “bandazos” los hemos sufrido ya en distintas ocasiones, cambiando de idea repentinamente y sin justificación lógica” concluye el Portavoz Socialista.

Comparte: