Una de las cuestiones más importantes en materia social, como es la Igualdad, no tiene cabida como concejalía independiente para el equipo de gobierno popular liderado por Ana Mula en el consistorio fuengiroleño.

 

La Igualdad parece no tener espacio en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola, al menos no como una delegación independiente. Eso es lo que se desprende de la organización de delegaciones llevada a cabo por la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que se hizo pública hace pocos días.
No se trata únicamente de que se diluya en otra concejalía mucho más difusa, sino que el término “Igualdad” no aparece en la nomenclatura de la misma, un ejemplo claro del poco interés de este equipo de gobierno en la misma” ha manifestado Viedma, considerando “un error” invisibilizar el término, que tiene contenido propio y específico.
“Fuengirola, por desgracia, no es una excepción en lo que sucede en el resto de España y del mundo en lo que se refiere a desigualdad y violencia de género; sin irnos mucho más allá de esta misma semana, el lunes conocimos la noticia de la agresión sexual a una joven turista extranjera que disfrutaba del San Juan fuengiroleño. Yendo unos meses atrás, siempre en mi pensamiento y en el corazón mi recuerdo para Leonor, a cuya familia conozco y aprecio. Que no se olvide su caso, porque es también el de muchas, sobre los que todavía estamos a tiempo de actuar” ha lamentado.
Lo cierto es que la violencia de género es la más grave expresión de esta forma de injusticia. La desigualdad entre hombres y mujeres está aún muy lejos de estar superada, y si bien en los últimos años se ha avanzado en los ámbitos social, empresarial y legislativo, seguimos muy lejos de la igualdad real.
En los últimos meses, estamos siendo testigos de un interés incomprensible por ocultar estos problemas o restringirlos al ámbito familiar, en una apuesta por dar pasos atrás en conquistas que tardaron muchos años y mucho esfuerzo en conseguirse; además, la banalización de aspectos tan serios como la educación en igualdad, las agresiones sexuales, la brecha salarial, la falta de corresponsabilidad en las tareas domésticas, la cosificación de la mujer en los medios…y otros muchos”.
Por ello, los concejales socialistas abogan porque la igualdad aparezca en el organigrama del consistorio, sea identificable su responsable, su equipo de trabajo y se lleven a cabo acciones sobre aspectos que sí pueden dar servicio a la ciudadanía de Fuengirola. “El ayuntamiento debe tener una respuesta abierta y valiente, a través de una concejalía que enarbole la bandera de la Igualdad como titular de su nombre y un Plan Municipal de Igualdad” ha finalizado.

Comparte: